FISIOTERÀPIA • OSTEOPATIA • MEDICINA TRADICIONAL XINESA

miércoles, 10 de marzo de 2010

Portem la risoteràpia a altres centres

Volem compartir amb vosaltres que a partir de l´abril de 2010 l´Espleni farà tallers de risoteràpia al Centre Fem Cultura i al Centre Cívic Besòs amb els que podeu contactar si estiguèssiu interessats:

Fem cultura
Dimecres de 18.15 a 19.45 hs. Del 21 d´abril al 9 de juny
Inscripció oberta a partir del 3 de març
Marina 283 (metro Sagrada Familia)
Tel. 934 360 211

Centre Cívic Besòs
Dimarts de 20.00 a 21.30.
Rambla de Prim, 87-89 (Metro Maresme Forum i Besós Mar)
Tel.93 266 39 36

Centre de veïns de Selva de Mar
Divendres 17.30 a 19.00
Taller febrer-març: grup complet.
Proper curs al juny.

Si voleu més informació sobre els tallers de risoteràpia contacteu al telèfon 93 303 56 77 i al mòbil 695 71 88 32 amb Isolda Cárdenas Eguiluz.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La relación cuerpo mente

En cuanto a la relación entre la cabeza y el cuerpo, se da con frecuencia una ruptura total:

Sentimos la rigidez del cuerpo, las restricciones que nos impone, hasta el malestar e incluso el sufrimiento. Sin embargo, nos resulta prácticamente imposible analizarnos y conocer las causas reales de ese malestar.

Negarse a tomar conciencia del propio cuerpo ¿no significa negarse a aceptar una responsabilidad mucho mayor de la que tenemos con nosotr@s mism@s?

La toma de conciencia del cuerpo constituye un trabajo preliminar para tomar conciencia de nosotr@s mism@s, de nuestras necesidades, sentimientos, deseos.

La inmovilidad constituye un gran obstáculo a la percepción del cuerpo y existen partes de nuestro cuerpo que no se han movido desde hace años. Cuanto mayor es el número de nuestras zonas inmóviles, menos vivos nos sentimos.

Las percepciones corporales sólo pueden desarrollarse mediante la actividad, pero no una actividad cualquiera. No la actividad mecánica, la repetición de un movimiento decenas de veces. El movimiento sólo nos revela si tomamos conciencia de la forma que se hace (o no se hace).

Una vez despierto, el cuerpo toma iniciativas, ya no se contenta con recibir, con padecer, con encajar. Al tomar conciencia de nuestro cuerpo, le concedemos una influencia sobre la vida, sobre nuestra vida.


(Texto adaptado de El cuerpo tiene sus razones de Thérese Bertherat)


Una abraçada.