FISIOTERÀPIA • OSTEOPATIA • MEDICINA TRADICIONAL XINESA

lunes, 4 de marzo de 2013

Y TÚ, . . . ¿CÓMO TE CUIDAS?


Sí, ¿cómo te cuidas? ¿Cómo te das tú Amor a ti mism@? ¿Cómo esperas que te den Amor l@s demás?

Una buena manera de lograr esto es CUIDÁNDONOS. Y el Cuidado a un@ mism@ puede expresarse de múltiples formas: practicando ejercicio físico, llevando una dieta saludable, rodeándonos de buenas amistades, etc. Y, sobre todo, poniendo en todo ello los 5 Sentidos:

MIRÁNDONOS. YO ME MIRO. Me observo, me presto atención, y así me veo. Tomo conciencia de quién y de cómo soy.

ESCUCHÁNDONOS. YO ME ESCUCHO. Y paro atención a mis pensamientos, mis ideas, mis proyectos. ¿Qué quiero hacer yo, qué quiero hacer con y en mi vida?

OLIÉNDONOS. YO ME HUELO. Sí, yo me huelo y trato de buscar un aroma que me embriague. Y un frescor de renovación. Eso es, renovarme, siendo siempre yo mism@.

PALPÁNDONOS. YO TOMO CONTACTO CONMIGO. A través de mi piel, me palpo, me siento, y así me reconozco. O no, . . . ¿soy realmente ese ser que quiero ser?

HABLÁNDONOS. YO ME HABLO. Me hablo a mí mism@, me respeto, me doy buenos consejos, me animo, me aliento en los momentos en que necesito “ese empujón”. Tal y como lo haría con un amig@, mi herman@, mi hij@, . . .

Y si hago todo esto por l@s demás, ¿dejo que l@s demás lo hagan conmigo? En el camino del CUIDADO A MI MISM@, nos encontraremos a much@s otras personas que nos acompañan, que nos orientan, que nos dan “ese empujón”.

¿Y por qué no sentirnos acompañad@s? Una manera también de cuidarnos es a través del CUIDADO QUE L@S DEMÁS NOS OFRECEN. Muchas veces está ahí, nos lo están regalando. Ya sea un amig@, un padre, mi pareja, un@ terapeuta o incluso aquel vecin@ que cada mañana nos saluda y nos desea un buen día.

Hay un montón de herramientas a nuestro alcance para conseguir este CUIDADO. Y simplemente hay que ver, escuchar, oler, palpar y hablar. “Simplemente” hay que SENTIR. Y que este sentir siempre nos acompañe en el maravilloso aprendizaje del CUIDADO a mí mism@, que en definitiva es una expresión del AMOR HACIA MÍ.

Y tú, . . . ¿CÓMO TE CUIDAS?                                       

                                                                                                   Vanessa González Alvarez

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar