Cuando nos movemos con conciencia corporal, las posibilidades de que acciones que realizamos durante nuestro día a día se transformen en un ejercicio físico saludable aumentan de una forma considerable. De ese modo, acciones rutinarias como levantarse de la cama, subir las escalares, desplazarse, cargar objetos, etc. pasan a formar parte de una conciencia más amplia acerca de nosotros mismos, reduciendo así el riesgo de que se produzcan lesiones y con ellas dolor. Esta sería la base de la Fisioterapia en movimiento.
¿Qué es la FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO?
Es una propuesta que pretende ayudar a la persona a conocer su cuerpo y ampliar y mejorar sus recursos durante los movimientos cotidianos, evitando así lesiones. Durante la práctica veremos cómo caminar, cargar bolsas de diferentes pesos, estar de pie mientras se espera, estirarse en la cama, la limpieza del hogar pueden convertirse en escenarios perfectos para el ejercicio y la conciencia del movimiento.
En definitiva, se trata de una gimnasia terapéutica y de prevención recomendada para todas las edades. Requiere de una exploración de fisioterapia previa que se realizará de forma gratuita, para que el fisioterapeuta pueda conocer mejor el cuerpo y los antecedentes del paciente, así como sus límites frente al dolor.
¿Cómo se trabaja en la FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO?
Se proponen movimientos articulares suaves y lentos, que permiten que la persona experimente cómo se mueve su cuerpo: sus necesidades, sus límites, su ritmo y así adquirir conciencia, de manera que ésta le sirva de autoayuda para el resto de su vida, ya que los ejercicios que realizaremos van a tonificar la musculatura, mejorar el equilibrio y corregir los malos hábitos posturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario